PRIMERA TAREA Investigación del uso de las redes sociales |
PRODUCTO: Presentación (Prezi, PowerPoint, Genially, Thinklink etc.) |
ACTIVIDAD Nº 1 .- ESTUDIO ESTADÍSTICO SOBRE LA ADICCIÓN A LAS RRSS |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | |
1. Me siento incómodo si no dispongo de acceso constante a la red a través de mi teléfono móvil. | |||||||
2. Me molesta querer buscar información en mi dispositivo móvil y no poder hacerlo. | |||||||
3. Ser incapaz de ver las noticias (actualidad, el tiempo etc.) a través de mi smartphone me irrita | |||||||
4. Me molesta no poder usar mi teléfono y sus aplicaciones cuando quiero hacerlo. | |||||||
5. Me asusta la idea de que se acabe la batería de mi «smartphone». | |||||||
6. Me da pánico quedarme sin crédito en mi tarifa de datos mensual. | |||||||
7. Si no dispongo de conexión a la Red (ya sea mediante datos o Wi-Fi) compruebo constantemente si hay alguna señal cercana a la que conectarme o trato de encontrarla. | |||||||
8. Me preocupa quedarme “tirado” en algún lugar cuando no funciona mi teléfono. | |||||||
9. Cuando no compruebo mi smartphone durante un tiempo, siento el deseo de mirar si tengo nuevas notificaciones. | |||||||
10. Si no tengo mi smartphone conmigo me pongo ansioso porque no puedo comunicarme al instante con mi familia y amigos. | |||||||
11. Si no tengo mi smartphone conmigo me preocupa que mi familia y amigos no puedan localizarme. | |||||||
12. Si no tengo mi smartphone conmigo me pongo nervioso porque no puedo recibir mensajes ni llamadas. | |||||||
13. Si no tengo mi smartphone conmigo me pongo nervioso porque no puedo realizar mensajes ni llamadas | |||||||
14. Si no tengo mi smartphone conmigo, me agobia pensar que alguien ha intentado contactar conmigo y no ha podido. | |||||||
15. Si no tengo mi smartphone conmigo me pongo nervioso porque mi conexión constante con mi familia y amigos se rompe. | |||||||
16. Si no tengo mi smartphone conmigo me pongo nervioso porque no puedo mostrar lo que hago en la Red. | |||||||
17. Si no tengo mi smartphone conmigo me siento incómodo porque no puedo estar al día en las redes sociales. | |||||||
18. Si no tengo mi smartphone conmigo me siento incómodo porque no puedo ver las notificaciones de mis contactos. | |||||||
19. Si no tengo mi smartphone conmigo me siento incómodo porque no puedo ver mi e-mail. | |||||||
20. No sé qué hacer si no tengo conmigo mi smartphone | |||||||
PUNTUACIÓN TOTAL: | PUNTOS |
Con esta actividad vamos a realizar una introducción a la estadística descriptiva. Como presentación tienes este vídeo:
X | Marca de clase | Frec abs | Frec abs acum | Frec relativa | Frec relativa acum | % | % acum |
[0,20) | 10 | ||||||
[20,40) | 30 | ||||||
[40,60) | |||||||
[60,80) | |||||||
[80,100) | |||||||
[100,120) | |||||||
[120,140] | |||||||
Totales | N= |
Valor de adicción al móvil | Marca de clase | Frec abs | |||||||||
[0,20) | |||||||||||
[20,40) | |||||||||||
[40,60) | |||||||||||
[60,80) | |||||||||||
[80,100) | |||||||||||
[100,120) | |||||||||||
[120,140) | |||||||||||
Totales | N= |
Valores de adicción obtenidos | |||||
Número de materias suspensas en la 1ª evaluación | De 0 a 20 | De 21 a 60 | De 61 a 100 | Más de 100 | |
De 0 a 2 | |||||
De 3 a 5 | |||||
Más de 6 |
ACTIVIDAD Nº 2 .- LAS REDES SOCIALES |
Realizar en CANVA un calendario con la evolución de las redes sociales y las TIC`s.
Después lo podéis imprimir en color y servirá de calendario de sobremesa.
Añade en cada mes del calendario un código QR, de manera que al escanearlo te informe sobre la red social que hayas incluido en dicho mes. Entre la información que aparezca debes incluir al menos:
- Fecha de creación.
- Número aproximado de usuarios.
- Perfil de los usuarios (Edad, Intereses, etc.)
- Pequeña descripción de la red social, haciendo hincapié en si creéis que se hace un uso apropiado de ella o no.
https://youtu.be/23tEmAU3wKU
Este año en Historia vamos a conocer la conquista y colonización de América, así como la riqueza de las culturas que habitaban este continente y su comunicación. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse, y lo ha hecho con multitud de símbolos, tantos como culturas y pueblos han habido a lo largo de la Historia de la Humanidad. Hoy en día, en pleno siglo XXI, no hemos sido menos y nuestra comunicación, sobre todo a través de terminales, computadoras, ordenadores, dispositivos móviles, etc. se ha enriquecido con un nuevo sistema de comunicación lleno de emoticonos y/o emojis. Como primera actividad debéis realizar una línea del tiempo en el que anotaréis los principales hitos en cuanto a la evolución de la comunicación humana y sus principales y novedosos códigos de comunicación desde las primeras formas de comunicación del ser humano.
Una vez realizado esta línea del tiempo, deberéis leer el siguiente documento:
https://www.creadictos.com/comparar-jeroglificos-antiguos-iconos-modernos/
A continuación, realizarás una búsqueda de los sistemas de comunicación inca, azteca y maya. De entre todos ellos, y de manera individualmente, elegirás un jeroglífico y tal como aparece en el documento, adaptarás y crearás un nuevo icono con el que enriquecerás el mundo de la comunicación.
Para terminar, la conquista y colonización de América está llena de pasajes y hechos sorprendentes. Elige uno de ellos y tradúcelo con un lenguaje lleno de emoticonos y emojis, tal y como aparece en el siguiente vídeo sobre el descubrimiento de América que no podéis elegir por razones obvias...
https://www.youtube.com/watch?v=EPw0rRYH4Jc&t=44s
No hay comentarios:
Publicar un comentario