SEGUNDA TAREA Riesgos y ventajas de las redes sociales |
PRODUCTO: Elaborar un decálogo con normas de buen uso de las redes sociales. Posibles soportes: Documentos
de Drive, Poemas, Canciones, etc. todos presentados mediante enlaces QR |
ACTIVIDAD Nº 4 .- RISKS ON THE INTERNET |
GROOMING, CLICKBAIT, SPAM, CREEPING OR STALKING, TROLLING, FAKE, CATFISHING, MALWARE, PHISHING, CYBERBULLYING
These are their definitions: write the correct word next to them. Then translate the definitions into Spanish.
Have you, a close person, or someone you know ever suffered from any of these social media common crimes? What happened? When did it happen? How did you/they feel? What did you/ they learn from that situation? Will they take precautions in the future?
ACTIVIDAD Nº 5 .- BOOKTUBER |
ACTIVIDAD Nº 6 .- FAKE NEWS |
Watch this video at https://youtu.be/RDOFt1tFYx8 and then answer the following questions according to it:
1. What is a fake news story?
2. Why would anybody waste their time inventing a fake news story?
3. How can you tell if a news story is fake?
Visit the following webs and read about how to spot fake news:
Each person in the team should find 2 pieces of "fake news" in some English or Spanish media, Facebook, etc. and take screenshots for your portfolio. Use the 8 tips to spot fake news to check and explain whether they are true or not.
Each person in the team should create one piece of fake news. It can be based on a real situation and it can be national or international (you should mention the place and the time the character involved and what happened). Write at least 50 words.
ACTIVIDAD Nº 7 .- NOS RISQUES SUR INTERNET |
Lias attentivement l’article suivant:
https://boulevardduweb.com/conseils-securite-medias-sociaux/
1. D’après cet article, quels sont les bons gestes dont il faut tenir compte au moment d’utiliser les reseaux sociaux? Cite-les
Según el artículo, cuales son la normas que hay que tener en cuenta cuando se utilizan las redes sociales? Cítalas
2. Fais une petite enquête auprès de tes amis, des élèves de ton lycée…pour savoir s’ils appliquent les bons gestes lorsqu’ils utilisent les reseaux sociaux. À partir des résultats fais une petite réfléxion.
Haz una pequeña encuesta a tus amigos, compañeros de instituto, etc. para saber si aplican estos buenos “gestos” cuando utilizan las redes sociales. A partir de los resultados haz una pequeña reflexión.
3.Regarde attentivement cette video: https://www.youtube.com/watch?v=TH_e3oweYfk
Qu’est-ce qui se passe? Dans le cas présent quel est l’usage que l’ont fait du téléphone portable?
Invente un slogan que tu rajoutterais à la fin de cette vidéo pour en prendre conscience.
ACTIVIDAD Nº 8.- BEING SAFE ON THE INTERNET |
ACTIVIDAD Nº 9 .- ONLINE SCAMNS |
ACTIVIDAD Nº 10 .- EL NEGOCIO ESTÁ EN LOS DATOS |
Hoy en día la tecnología, Internet y los datos que por ella circulan se han convertido en un gran negocio, las compañías luchan por hacerse con el control de los datos para comercializarlos.
1) Las grandes compañías del mundo:
https://www.eude.es/blog/companias-grandes-mundo/
Enumera
cuáles, de entre las 15 compañías más grandes del mundo, basan su negocioen la
tecnología e Internet.
2) El uso de los datos personales en Internet.
https://retina.elpais.com/retina/2018/01/17/tendencias/1516166437_361341.html
¿Qué uso hacen las grandes compañías con nuestros datos?
3) ¿Cuánto valen tus datos?
Lee los siguientes artículos periodísticos y responde a las preguntas que se hacen a continuación:
Artículo del diario El Mundo:
https://www.elmundo.es/economia/2016/09/11/57d2d02122601d4a668b45d7.html
3.1.) ¿Cuánto dinero
se estima que pueden valer los datos en Internet de una persona? Razona tu
respuesta.
3.2.) Según el
diario El Mundo, ¿qué ingresos tenía Google por publicidad?
3.3.) ¿Qué empresas
pagan por comprar datos de posibles consumidores?
3.4.) ¿Podría un cliente llegar a cobrar a Google, Facebook o Twitter?
Artículo de Crónica Global del diario El Español:
3.5.) ¿Qué precio
pueden llegar a valer los datos de una persona en el mercado negro?
3.6.) ¿Qué
consecuencias suele tener usar una aplicación gratuita?
3.7.) ¿Es posible
poner un valor a nuestros datos, un precio?
Artículo de Economista Digital:
3.8.) ¿En qué consiste el sistema idea por Privowny para comercializar los datos de los usuarios de Internet?
Tras el visionado del capítulo “Caída en picado” y el debate que hemos tenido, os proponemos las siguientes actividades a modo de reflexión:
Escribe brevemente tu opinión sobre el capítulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario